30 jun 2010

La mala política


Ella Baila Sola - Parece mentira







Paco G. Cabaña, Pilar Sánchez, Pepe Griñán y Leire Pajín.

Las salidas y entradas de los juzgados de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se han convertido en el eje de la polémica política xeresana. La presidenta del PP de Jerez, parlamentaria andaluza y portavoz popular en el Ayuntamiento, María José García-Pelayo, ha asegurado que la alcaldesa socialista, Pilar Sánchez, debe "dar la cara" ante los ciudadanos, al considerar que el hecho de que esté "permanentemente sentada en el banquillo" resulta "enormemente perjudicial" para la imagen de la ciudad. García-Pelayo detecta "alarma y preocupación" entre los jerezanos después de que la alcaldesa estuviera ayer prestando declaración "durante cuatro horas" en calidad de imputada por un presunto delito de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y trato de favor en la contratación de más de una treintena de asesores.

En este sentido, ha criticado que la alcaldesa declarase ante el juez que ella "dio la orden para que se hicieran los contratos, pero que luego ella no sabe cómo se hacen los contratos", lo que, a juicio de la popular, indica que Pilar Sánchez "quiere responsabilizar a otros de lo que fueron decisiones propias". Según ha argumentado, "cuando da la orden para que se contrate a un número de personas determinadas, para que se firmen un número de contratos laborales determinados a personas determinadas", la regidora socialista "sabe que se está saltando los procedimientos administrativos normales para la contratación de personas en el Ayuntamiento" y ha añadido que "parece que primero está la persona y luego se le crea el puesto", lo que es "complicado de entender en un Estado de Derecho".

RESPONDE EL PSOE
El PSOE-A de Jerez lamenta que la portavoz del PP, María José García-Pelayo, demuestre tan poco respeto hacia los procedimientos judiciales y que realice afirmaciones malinterpretando a su antojo las supuestas declaraciones de que realizó la alcaldesa, Pilar Sánchez, ante el juez. Los socialistas consideran que cualquier partido con un mínimo de seriedad debería demostrar respeto hacia la Justicia y no utilizar –como es el caso- un procedimiento judicial que no ha concluido y que está en plena fase de instrucción para realizar declaraciones que sólo contribuyen a crispar el ambiente, hacer ruido y trasladar el debate político a los tribunales.

Por el contrario, el PSOE-A de Jerez manifiesta su más absoluto respeto al Estado de Derecho, a la Justicia y confía en que el PP en lo sucesivo sea más prudente en sus declaraciones y mantenga al margen del debate político este tipo de asuntos por higiene democrática. Los socialistas quieren así dejar claro que donde gobierna se actúa siempre desde la legalidad y la transparencia en la gestión.

El PSOE-A de Jerez recuerda, por último, a la señora García-Pelayo que estuvo implicada en una causa judicial por el denominado “caso de los Huertos de Ocio”, que concluyó con una sentencia por parte del TSJA en la que declaró “ilegales” los acuerdos adoptados en su día en el seno de la GMU cuando era alcaldesa y presidenta de este organismo. Y por entonces también reclamaba el mismo respeto hacia su persona en esta causa.