30 jun 2010

La fijación de FPP con Onda Cádiz


Golpes Bajos - No mires a los ojos de la gente








Yo creo que, al final, el obsesivo secretario local del PSOE de Cádiz, FPP, lo que quiere es que le saquen más en la tele que tanto critica. Hoy se ha descolgado con una serie de afirmaciones realmente patéticas. El PSOE, en su conjunto, tiene un trato exquisito, y de eso dan fe muchos compañeros de Pérez Peralta, que participan en tertulias, debates y programas de la emisora con mayor audiencia de toda la provincia de Cádiz. Algo le pasa a FPP, esa fijación con OC esconde algo más. Ayer mismo, sin ir más lejos, su brazo derecho y asesor de comunicación, Luciano Albarrán, escritor ocasional, fue entrevistado en el programa Gente de Cádiz y no pasó nada. Y eso que despotricó contra la limpieza de la ciudad, aunque venía a hablar de poesía. Cosas de una emisora libre donde se trabaja en paz.

Tanta es la fijación de FPP que el consejero delegado de Onda Cádiz y teniente de alcalde delegado de Comunicación, Juan José Ortiz, ha tenido que salir al paso asegurando que el PSOE de Cádiz “no sabe de lo que habla, son unos ignorantes en materia audiovisual y no tienen ni idea cuando hablan de quiebra en la televisión municipal. Por el contrario, el pasado ejercicio arrojó beneficios, a diferencia de televisiones locales de otros municipios en los que curiosamente gobierna el Partido Socialista, tales como Jerez o Sevilla”.

Ortiz defiende que Onda Cádiz es una televisión que está completamente saneada y así lo han demostrado los auditores en su informe. Además, es una televisión “de la que nos sentimos profundamente orgullosos al ser equilibrada, plural y con lo menores costes respecto a otras televisiones locales y autonómicas de toda España. Y todo ello con la mejor calidad digital y siendo líderes de audiencia en toda la provincia de Cádiz”.

El consejero delegado de Onda Cádiz resalta por ejemplo la gestión realizada por el PSOE en Onda Jerez, que acumula ya más de 5 millones de euros de pérdidas y que se encuentra en situación de quiebra técnica, con más de 70 trabajadores y un presupuesto de 5,2 millones de euros. “Estos resultados son los peores de los últimos cinco años y en concreto el pasado año 2009 Onda Jerez acumuló un déficit de 1,6 millones de euros, 900.000 euros más que en 2008”.

Por su parte, Giralda Televisión, que lleva funcionando en Sevilla desde 2009 ha costado 7 millones de euros en apenas un año y medio de vida, arrojando pérdidas de más de 2 millones de euros en sus primeros siete meses. Asimismo, “según consta en la propia auditoría interna realizada, la cadena se encuentra en una de las causas de disolución previstas en la Ley de Sociedades Anónimas”.

Ortiz resalta también la situación de Canal Sur Televisión, “que gasta en sólo cuatro días de programación lo que Onda Cádiz tiene de presupuesto para todo el año” o de Canal Sur Radio, con denuncias de presuntas irregularidades por parte de la Cámara de Cuentas hace tan sólo unos días.

El consejero delegado de Onda Cádiz y teniente de alcalde delegado de Comunicación asegura que si este es el modelo de televisión que defienden Marta Meléndez y su partido “aviados vamos”. Insiste en que lo que le molesta realmente a Marta Meléndez es que Onda Cádiz es la primera televisión pública que publicita la presencia de la oposición en su página web dando un ejemplo de transparencia. “Los ciudadanos pueden comprobar no sólo viendo Onda Cádiz sino con este informe de pluralidad que está colgado en la web que el PSOE tiene una gran presencia en la televisión municipal”.

Ortiz considera que Marta Meléndez se está desinflando “y busca cada día un hueco en los medios de comunicación con cualquier tema para intentar demostrarle a su partido que puede ser la candidata a las próximas Elecciones Municipales de 2011, cuando realmente lo que está poniendo de manifiesto es que no tiene ni idea de lo que habla y que es muy flojita políticamente hablando”.