30 jun 2010

Blanco y en botella


Hilario Camacho - No cambies por nada







El segundo puente no se puede parar. Foto J. F. Ferrer

Pues no es leche, es el segundo puente. Las voces se van alzando en la provincia sobre el futuro de nuestras infraestructuras en marcha, sobre el recorte de Fomento a las obras públicas. La CEC pide que el Consejo Económico y Social se reúna para aclarar el recorte presupuestario en infraestructuras. El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha analizado este miércoles "con preocupación", el anuncio de posibles paralizaciones en las infraestructuras de la provincia gaditana, por lo que va a solicitar una reunión del Consejo Económico y Social de la provincia para que aclare esta cuestión.

La CEC, en un comunicado, afirma que las infraestructuras constituyen "un elemento primordial en la dinamización de la economía", por lo que ve "perjudicial" su posible paralización en estos momentos de crisis. Para los empresarios gaditanos hay determinadas infraestructuras que "no deben ralentizarse ni paralizarse", entre las que figuran la llegada del AVE a Cádiz, el desdoble Vejer-Algeciras y el de Jerez-Dos Hermanas, el nudo de Tres Caminos, la conexión ferroviaria de las dos Bahías o el segundo puente de acceso a Cádiz.

En lo que respecta al segundo puente, la CEC ha exigido un esfuerzo y que se tenga en cuenta que mientras las principales ciudades andaluzas cuentan con más de una circunvalación, la ciudad de Cádiz se encuentra en desventaja en este sentido, y el no agilizar las obras del segundo puente -ejecutada en más de un 60 por ciento- supondrá "la pérdida de importantes oportunidades de desarrollo para la Bahía de Cádiz".