29 jul 2010

Una Corporación Pública Municipal


La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha anunciado hoy en un pleno sobre el estado de la ciudad (emitido ahora en directo por Onda Jerez TV) una serie de iniciativas que se pondrán en marcha a lo largo de los meses que restan de la actual legislatura, medidas que se enmarcan en el impulso económico de la ciudad, la relación con los ciudadanos y la contención del gasto, así como en la mejora de equipamientos e infraestructuras de la ciudad. En cuanto a las iniciativas que expuso destacan, en el marco del Plan de Ajuste y Austeridad Municipal, antes de fin de año la constitución de la Corporación Pública Municipal. “Se trata de un gran holding integrado por todas las empresas y sociedades públicas municipales, cuyo principal objetivo es el ahorro en lo económico y la eficiencia en la gestión.

Pilar Sánchez confirmó que Urbanismo inicia los procesos administrativos para poner en carga 1.792.737 metros cuadrados de suelo industrial y para actividades económicas. “Para ello utilizaremos la fórmula de cooperación público-privada, que permitirá el desarrollo de los suelos industriales previstos en Pastranilla, Carrerista, Rancho Raho y Dehesa de Siles 2”, explicó para destacar también que esta misma delegación ha iniciado ya la tramitación de los desarrollos residenciales de los siguientes sectores:

La alcaldesa se refirió con datos a las inversiones privadas que se están ejecutando o que ya se han materializado “en conjunto, todas estas inversiones representan un movimiento de capital productivo superior a los 432 millones de euros, y la creación de 5.550 empleos directos e indirectos, según datos de las propias empresas”.

Por cierto, veo en directo la emisión del pleno del Ayuntamiento de Jerez y creo que nuestros ediles -excepto la alcaldesa, para ser justos- no se dan cuenta que hay miles de personas observando con detalle todos los movimientos, gestos y actitudes. Les hace falta un curso de telegenia. Pilar Sánchez se ha preparado el debate, y se nota.