20 ago 2010

El cronograma de Pepe Blanco


Este Luis Pizarro tiene vocación de humorista político. Pizarro ha asegurado hoy en Cádiz: "nunca tuve duda" Y se refiere a que la obra del segundo puente sobre la bahía gaditana seguiría adelante, ya que, según ha resaltado, tanto el ministro como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene "una sensibilidad especial con esta obra de infraestructura", que va a ser "emblemática" y que tiene "mucho que ver con todo lo relacionado con los acontecimientos del Bicentenario".

Coño, tremendo visionario el preclaro consejero del equipo de Griñán, porque el puente se ha llevado tres meses parado en seco y con perspectivas de que se reprogramara un año. La movilización popular, impulsada por el ayuntamiento gaditano, amén del impacto tan negativo que un parón de una obra tan singular tendría a efectos políticos (electorales) y las gestiones que, no dudo, se han hecho desde el interior de la familia socialista, han llevado a Blanco a rectificar.

El consejero de Gobernación y Justicia y presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 (peaso de título, ¿que no?), Luis Pizarro, espera que en la visita que tiene prevista a Cádiz el próximo día 24 el ministro de Fomento, José Blanco, "concrete fechas y una cronografía" sobre las obras del segundo puente para tranquilidad de la ciudadanía. No te preocupes Luis, que Blanco no se escapa y tiene muchas preguntas que contestar, te lo aseguro. Y espero que sea una rueda de prensa con mesa y sillas.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar las obras de urbanización del recinto ferial de Alcalá de los Gazules (que lucirá precioso el día 4, cuando actúe su paisano Alejandro Sanz), Pizarro ha recordado que Blanco va a visitar la capital gaditana, donde espera que deje "definitivamente claro" todo lo relacionado con el segundo puente de manera que pueda ponerse fin "al debate generado y a la preocupación despertada en algunos sectores de la ciudadanía".

Griñán y Zapatero se reunirán el lunes. Respecto a las obras públicas, la Junta confía en redefinir la inversiones del Ministerio de Fomento que estaban "ralentizadas" como consecuencia de los ajustes presupuestarios. Entre ellas, Griñán lleva en la cartera el segundo puente de Cádiz, la autovía A-7 o la entrada a Despeñaperros por Andalucía.