20 ago 2010

Recuperando


Se nota que hacía caló.

A finales de este mes de agosto se iniciarán los primeros trabajos de recuperación del Guadalete, eso es lo que ha explicado hoy Agencia Andaluza del Agua al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, y a la alcaldesa, Pilar Sánchez. Cuestión de fe. Unos trabajos que puede que coincidan con la temporada de lluvias. ¿Les afectará eso? Nadie ha preguntado eso hoy en el encuentro, que ha recibido duras críticas por parte de la candidata del PP a la alcaldía de Jerez, María José García Pelayo.

La actuación comprende un tramo del río de unos 12 kilómetros y el objetivo es recuperar el cauce que tuvo en la década de los 50 del siglo pasado, así como su regeneración forestal y la construcción de un sendero por la ribera del río de unos 12 kilómetros, desde La Ina hasta La Corta, para su uso público. Esto supone una inversión inicial de 4 millones de euros.

La construcción del Centro de Interpretación del Río ha sido adjudicada a la empresa Construcción Técnica GCM S.L. tiene un presupuesto de 394.743,58 euros. y una previsión de 16 empleos. Va a ser un edificio de gran accesibilidad, al ubicarse en una de las principales vías de acceso a la Ciudad, la cercanía con la Cartuja, lo que atraería visitantes al Centro, y ofrecería la posibilidad de conexión directa con el río a través de paseos peatonales que discurren por zonas de abundante vegetación.