Ver Geografía Contact Center España y Sudamérica en un mapa más grande
Anoche me encontré con José Manuel Trillo, el secretario general de CCOO de Jerez. Sudoroso y cansado, frente al Señor de la Puerta Real, el sindicalista me confesó que su organización no puede aguantar más ante lo que está pasando en Jerez, y en su ayuntamiento. La cosa se va a poner caliente en septiembre, augura Trillo, para quien las soluciones de austeridad planteadas por Sánchez son insuficientes. El líder obrero venía de pegar carteles por el centro de Jerez anunciando la huelga general del 29 de septiembre.
La cosa pinta mal, y más cuando hoy se habla del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por Bouncopy, que si llega a materializarse, supondrá "un mazazo muy grande" para la ciudad, ya que significaría la pérdida de "casi 300 puestos de trabajo", advierte el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas. En declaraciones a Europa Press, el responsable provincial de IU ha considerado las negativas consecuencias que la aplicación del ERE tendría en la ciudad que está "a la cabeza de la provincia en desempleo".
Cárdenas ha aludido a las sospechas manifestadas por UGT de que detrás del ERE pueda haber un intento de deslocalización hacia Latinoamérica. A su juicio, si este extremo llega a confirmarse, pondrá de manifiesto que las administraciones públicas "ponen mucho dinero encima de la mesa y subvenciones para que vengan las empresas" pero que luego "no hacen lo suficiente para garantizar su permanencia" o pare evitar que se marchen sin hacer frente a las consecuencias.
Lo paradójico es que justo hace un año, Bouncopy, firma española especializada en la atención y comercialización de productos y servicios así como en la gestión de recobros a través del canal telefónico, anunció que crearía "en los próximos seis meses" 250 nuevos puestos de trabajo en sus instalaciones call center de la ciudad jerezana. La empresa, con sede en Madrid, opera en Jerez de la Frontera desde el año 2005 y su crecimiento siempre ha sido constante.
Actualmente trabajan en este sector en nuestro país 60.000 personas, de ellas unas 54.000 son teleoperadores que están empleados en su mayor parte en Atento, Avanza, Bouncopy,Catsa, Contactel, Extel, GSS, Konecta, Qualytel, Sertel, Sitel, Sykes, Telecyl,Teleperformance, Teletech, Transcom, Unísono, Unitono y Xupera.
Bouncopy es el primer grupo multinacional español especializado en la atención y venta telefónica. Se ha posicionado en el mercado como la empresa líder en la venta telefónica de productos financieros y seguros en España, Latinoamérica y en el mercado estadounidense de habla hispana. Cuenta con más de 3.500 profesionales. En la actualidad Bouncopy está presente con plataformas contact center en Madrid, Jerez de la Frontera y Asunción (Paraguay) y con delegaciones comerciales en España, Argentina, Paraguay, Perú, Chile, Colombia y El Salvador.