13 dic 2010

"La ruptura de la convivencia democrática no le hace bien al colectivo de Delphi"

El secretario general del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, ha asegurado este lunes en relación con los incidentes registrados ante la sede de la Agrupación Provincial durante una protesta laboral de ex trabajadores de Delphi que "si se sabe que hay una reunión a la una y media, no tiene sentido que se provoque una situación de conflicto una hora antes".  "Eso no es lo normal, la ruptura de la convivencia democrática no le hace bien al colectivo de Delphi", ha remarcado en un comunicado González Cabaña quien, además, ha advertido de que "lo que le hace bien es la búsqueda de diálogo y de negociación". "Y en ese camino voy a insistir una y otra vez", añade.



Asimismo, el González Cabaña ha dicho que no se moverá del "diálogo y la búsqueda de soluciones al conflicto" y ha lamentado "mucho que se hayan producido contusiones". "Nunca es bueno que las fuerzas de orden público deban intervenir, pero para garantizar ese orden público  en algún momento tienen que hacerlo". A su juicio, "lo sucedido esta mañana no es lo que debería ocurrir". Por ello, ha rechazado que la forma de reivindicar sea la agresión, sea en la sede del PSOE como en este caso o sobre la de cualquier otro partido en otra coyuntura.

Frente a este episodio, que ha tachado de "condenable", González Cabaña se ha mostrado partidario de la negociación y el diálogo para solucionar los problemas. "Yo vengo trabajando en esa línea y acontecimientos como el de esta mañana no me van a reducir ni un gramo esa voluntad de solucionar el problema", ha recalcado tras recordar que la pasada semana mantuvo una reunión con el consejero de Empleo, Manuel Recio, y "hoy mismo tenía prevista una reunión con los trabajadores de Delphi a la que no han asistido, aunque creo que nos vamos a ver en los próximos días".