13 dic 2010

Ni Papa Noel ni la Niña Pastori

Un instante del sorprendente episodio....

La cosa se complica y el distanciamiento entre los funcionarios y la Junta raya en el esperpento: Según CSIF, el Hospital Universitario Puerto Real impide la celebración del acto navideño de CSIF y Niña Pastori. Según denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha sido víctima de un boicot debido al crecimiento que está obteniendo en los últimos procesos sindicales en los que ha concurrido. CSIF denuncia que esta misma mañana, se le ha impedido la celebración del acto navideño que, anualmente CSIF organiza contando con la visita altruista de una persona de reconocido prestigio (este año era el turno de Niña Pastori) y un Papá Noel que reparte regalos a los niños ingresados en el centro.


El sindicato sostiene que "la dirección del centro supo de la organización del acto este fin de semana, e incluso autorizó la instalación de una placa de agradecimiento en la planta de Maternidad que se iba a descubrir durante el evento. Sin embargo, minutos antes del inicio, y coincidiendo con la visita de un miembro ejecutivo de uno de los sindicatos de clase, la dirección del Hospital desmontó la placa y prohibió la celebración del acto navideño: la visita de Niña Pastori, la actuación del grupo Romeros de la Isla, el reparto de regalos por parte del Papá Noel de CSIF, e incluso el uso de los gorros navideños por parte de los trabajadores del hospital. De hecho, la propia dirección ha justificado su actuación argumentando que “el acto se suspende por cuestiones políticas internas del hospital” (sic).

Desde CSIF no se entiende cómo se puede politizar este acto lúdico y altruista, "que venimos realizando desde hace ya cuatro años (participaron en ellos, Pepo Oliva, el grupo Decai y el año pasado Pasión Vega), y que se ha programado para hoy lunes porque era la única fecha disponible para la artista Niña Pastori. 

Ante esta situación, el presidente de la Unión Provincial de CSIF-Cádiz, Rafael Ruiz, ha denunciado tajantemente, y así se lo ha transmitido a la dirección del Hospital, “el boicot al que se está sometiendo a esta central sindical, por el hecho de ser la primera fuerza sindical en las administraciones públicas de Andalucía y por ser la primera fuerza sindical en protestar y organizar movilizaciones en contra de la política de reordenación del sector público de la Junta”. 

“Tienen que llamar al Cuerpo Nacional de Policía y recurrir también a la seguridad privada del Hospital para impedir que Papá Noel y Niña Pastori repartieran regalos a los más pequeños ingresados, con tal de obstaculizar cualquier presencia pública de la Central Sindical”, prosigue Ruiz. Y hay que recordar que este fin de semana, dentro del boicot al que se somete sistemáticamente a este sindicato, también han saboteado y desmontado una valla publicitaria de CSIF situada junto al Hospital de Jerez de la Frontera.