8 ene 2011

En Estepona, ni para cremaciones...

"No sabía que tenía un hijo tan tonto", me espetó mi padre cuando le trasladé mi firme decisión de ser el próximo alcalde de Estepona. Un hombre cálido que con los años atesora una sabiduría e intuición fuera de toda duda. Pensé y maduré mucho la determinación de trabajar porque los ciudadanos de Estepona se alejen de la desesperanza que asola a esta ciudad golpeada por el desgobierno, la desidia, el abandono, la subida de impuestos y el caos económico. No es cómodo este compromiso: lo sé". Es lo que relata en su último post el candidato del PP a la Alcaldía del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano. 

El 15 de enero el Partido Popular de Málaga presentará en un acto en el municipio malagueño de Torremolinos a sus 101 candidatos. La Convención Nacional del Partido Popular se celebrará durante los días 21,22 y 23 de enero en Sevilla, cuatro meses antes de las elecciones municipales.


Es noticia porque el PP nacional ha incorporado su blog a la página web oficial del partido. El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, es que "España sepa cómo Estepona se reconstruye al igual que lo hicieron Málaga o Marbella".

Me quedo estupefacto de lo que dice: "En Estepona el deterioro de los servicios básicos es terrible y el despilfarro no tiene límites". Según ha criticado, "no hay combustible para las cremaciones, no hay autobús urbano y se le debe un año y medio a la empresa encargada de la basura a pesar de lo cual se destinan 500.000 euros a la Semana Internacional de Cine Fantástico, 800.000 euros a cambiar las farolas del paseo marítimo, 500.000 euros al soterramiento de unos contenedores que no funcionan y más de un millón de euros a la externalización de proyectos, a pesar de que se cuenta con más de 17 arquitectos e ingenieros municipales".

García Urbano ha señalado que en Estepona "tenemos una Corporación con nueve imputados, entre ellos el propio alcalde", a lo que ha añadido que "los denunciantes y denunciados del caso 'Astapa' se ponen de acuerdo para configurar la dirección de las empresas municipales y elaborar los presupuestos".