Conozco a una persona que responde a este perfil: "Destila un odio visceral y se regodea con la humillación del otro, avasalla al semejante, busca manipular con mentiras, agrede innecesariamente y desvaloriza al otro para sentirse bien él, daña con intención sin jamás proponer una reparación, incomoda con sus imposturas, es envidioso de todo lo ajeno y urde los problemas para acercar luego sus soluciones". Tiene nombre, y apellidos conocidos. No puede triunfar. Es cuestión de honor.
Hay algunas personas que realmente pueden hacer que enfermes. ¿Hay alguien en tu vida -un pariente, un jefe, un amigo, un amante o incluso un ex cónyuge- que te pone loco? ¿Hay personas que te hacen sentir inadecuado, indigno, o simplemente miserable? Si hay alguien que no te apoya ni te desea lo mejor, entonces tienes una "persona tóxico" en tu vida.
Es fácil identificarles: El oportunista, el controlador, el entrometido, el sabelotodo, el narcisista yo-yo-yo, el instigador, el calculador frío, el mentiroso. De todo esto ha escrito la psicóloga norteamericana Lillian Glass en su libro superventas "Toxic People" donde brinda consejos para saber qué hacer y cómo hacer para librarnos de todas esas personas tóxicas que a diario tratan de envenenarnos la vida.
Nota: ¿El trailer? Pues simplemente me parece una película absolutamente recomendable hoy.