8 ene 2011

Crónicas de Jerez (2): son una parte del problema y también de la solución

La verdad, no sé que harán Juan Román y Santiago Casal, pero el panorama político está tan abierto en la provincia de Cádiz (Diputación es el gran objetivo) que puede pasar de todo. Me centro en Jerez. Los andalucistas (PA y PSA) son parte del problema (nunca se podrán deshacer de la herencia de Pacheco) y deberían ser parte de la solución. Y a buen entendedor, pocas palabras bastan. Y ojo a Casal, un tipo joven sin miedo.


Tal como yo lo veo, en el PP jerezano andan un poco sobrados y, creo, demasiado confiados en que les pondrán la victoria en bandeja. Y se equivocan. La batalla será a cara de perro. Y no me creo ninguna encuesta hasta que no me la muestren con sello y denominación de origen.  María José García Pelayo irrumpirá este lunes con toda la artillería que echamos de menos en quien se ve como alcaldesa.

Y en IU, la verdad, Joaquín del Valle (tendrán dos concejales si se presenta Antonio Alba, un buen tipo) está supeditado a lo que pase en las municipales. Oigo a Valderas, su jefe, decir no sé qué de "la izquierda social", proponer medidas (algunas no tan descabelladas) y en Sevilla se da por hecho que Griñán tiene un seguro de izquierdas. Joaquín+Pilar: ¿suficiente para gobernar en mayo?