24 ene 2011

Todo es campaña

Un instante de la Convención del PP en Sevilla, este fin de semana
La clase política está nerviosa, hay quien se hace el harakiri y quien navajea sin piedad al que tiene al lado ante la leve sospecha de que pudiera subir algún peldaño por méritos propios. Me cuentan que hay un locutor gaditano que cuando da el coñazo en la sede de su partido favorito por las tardes, se autopostula como portavoz del futuro gobierno gaditano. Por Dios, estarían locos. Este lunes, tenemos a Mariano Rajoy en una tele machando los mensajes de la convención, y el presidente Zapatero hará lo mismo, lanzar sus ideas para el futuro, en otra cadena.
Ha empezado una campaña electoral despiadada que pasará por las urnas autonómicas y municipales de mayo y desembocará, si no hay sorpresas que ahora parecen improbables, en las elecciones generales en marzo del año próximo. Aunque hay quien habla de noviembre, adelanto electoral. Lo que nos faltaba.

El PP andaluz aventajaría en 9,22 puntos al PSOE de celebrarse mañana en Andalucía elecciones autonómicas, con un 45,39 por ciento de los votos frente al 36,17 por ciento de los socialistas, según los resultados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) otoño 2010, que da por segunda vez consecutiva en su historia una victoria a la formación que lidera Javier Arenas.

Me gusta. Izquierda Unida se compromete en su programa para las próximas elecciones municipales a crear concejalías de la Mujer en todos los ayuntamientos "con personal específico y dotación presupuestaria suficiente", para lo que apuesta por asignar el 5% del total del presupuesto municipal para políticas específicas para mujeres de forma "gradual" a lo largo de la legislatura "comenzando con un 2% en el presupuesto de 2012". Bien.