24 ene 2011

Zahav avanza

Pilar Sánchez, hoy en Jerez. Foto Manu Lopez (Ayto Jerez)
El director de Expansión de Zahav, José Luis Mesía, ha confirmado esta mañana que las obras de la empresa asiática se encuentran casi al 35% de su ejecución. En una visita a las obras de la planta en la Ciudad del Transporte, junto a la alcaldesa, Pilar Sánchez, Mesía ha indicado que entre zona de edificios, viales, aparcamientos y zona verde la  obra se encuentra entre un 30-35% de su ejecución en la primera fase. Lo cuenta Mercé Perelló en Redperiodistas.

La alcaldesa ha evaluado muy positivamente el ritmo de las obras, “de un proyecto muy importante para la ciudad porque genera empleo en el sector industrial, que tanta falta nos hace”. En torno al mes de abril estará finalizada la fase que está en marcha. Pilar Sánchez pidió “a todos los partidos de la oposición que no confundan a la opinión pública para hacer daño a los proyectos empresariales que vienen a la ciudad. Es muy grave utilizar esas estrategias que hace daño a Jerez, especialmente lo que hace el PP que se limita a mentir con estas inversiones poniendo en cuestión proyectos de empleo. Con el pan de los ciudadanos no se juega”, recalcando que la obra está “muy por encima del 5 por ciento que dice este partido”.

La primera actuación se centra en la construcción de la nave de ensamblaje de vehículos, ubicada sobre una parcela de 7.000 metros cuadrados de superficie, en la que se han ejecutado los siguientes trabajos preparatorios:

-Excavación de 1,20 metros de profundidad
-Relleno de la superficie excavada con material de sub-base.
-El lunes comienzan los trabajos de cimentación para la implantación de la nave.

Esta primera nave, cuyo prefabricado realiza una empresa de Extremadura, está casi finalizada. Se construye con plaquetas de hormigón. Una vez finalizada la nave, en cuestión de dos semanas estaría montada sobre la solera de 7.000 metros cuadrados.

Se está trabajando también en una superficie de 8.000 metros cuadrados destinada a viales, zonas verdes y área de aparcamiento, donde también se han realizado obras de excavación, aplicación de sub-base y trabajos de terminación.

ZAHAV

Zahav Auto Industry España S.L. empresa británica fabricante de todoterrenos, ha iniciado su proyecto de construcción de una Planta de Montaje en la ciudad de Jerez de la Frontera para la producción de vehículos comerciales Zahav.

A través de la firma de varios acuerdos con el Ayuntamiento de la ciudad, que ha mantenido diversos contactos con la empresa y ha apoyado la iniciativa desde el principio, la compañía adquirió una parcela de 120.000 metros cuadrados de terrenos en la Ciudad del Transporte, un área industrial ubicada en la zona norte de la ciudad,  que presenta las mejores condiciones por su conexión con líneas ferroviarias, aeropuerto de Jerez, Autopista A-4 Sevilla Cádiz, y el puerto marítimo de Cádiz.

INVERSIÓN Y EMPLEO

La empresa ha previsto una inversión global de 120 millones de euros y ha anunciado la creación de unos 550 empleos. Su objetivo comercial es la fabricación de entre 10.000 y 15 000 vehículos en su primer año hasta alcanzar una producción anual de 30.000 unidades.