6 may 2011

Griñán, de campaña con Marta Meléndez





El PSOE de Cádiz y su candidata a la Alcaldía capitalina, Marta Meléndez, iniciaron ayer la campaña electoral con un acto mitin en el pabellón del IES Rafael Alberti con la presencia de Federico Pérez Peralta, secretario general del PSOE loca; Luis Pizarro, parlamentario andaluz, Antonio Hernando, secretario de Política Municipal del PSOE, compañeros de la lista, simpatizantes y militantes tan ilustres como el anterior candidato Rafael Román o el nuevo gerente del Consorcio del Bicentenario, Emilio Aragón. Hoy han estado en diversos lugares acompañando al presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, Pepe Griñán, que ya se ha subido al autobús. El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha exigido hoy de nuevo al PP-A que la campaña electoral que ayer dio comienzo sea “limpia”, aunque advirtió que “si tengo que mirar a la historia no creo que la vaya a hacer”.


Dichas declaraciones las ha realizado hoy Pepe Griñán durante un acto con la candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, y con empresarios gaditanos celebrado en la Cámara de Comercio de la ciudad. Sobre el Bicentenario de la Constitución de 1812 que se celebrará el próximo año en Cádiz, el secretario general de los socialistas andaluces comentó que “ayer se empezó a desbloquear gracias a la acción del diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo relativo al Castillo de San Sebastián, y hoy podemos decir que hemos decidido invertir 649.000 euros para el Centro de Interpretación del Constitucionalismo en San Felipe Neri”. “Porque después del Bicentenario llega el año 201 y el 202, y Cádiz no puede dejar de ser la capital del Constitucionalismo en España” añadió al respecto sobre las inversiones que el Gobierno de la Junta y central están realizando.

Pepe Griñán también valoró los resultados de la encuesta del CIS sobre la ciudad de Sevilla, indicando que “le hemos quitado al PP la mayoría absoluta que decían algunos medios”, al tiempo que apostó por llegar a los 16 concejales socialistas en la ciudad hispalense. Y sobre la oferta de 3.796 plazas de maestros que la Junta convocará para el próximo curso escolar, Griñán aseveró que “es imprescindible la oferta que hemos hecho porque no es lo mismo una Comunidad Autónoma que tiene muchos jóvenes- en referencia a Andalucía- con respecto a otra que no”. Así, explicó que “cuando hablamos de porcentajes, los andaluces somos el 17.8 de los españoles, mientras que representamos el 20% de los menores de 20 años”, por lo que finalizó asegurando que “un porcentaje igual para todos dista de ser justo”. 

El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha expresado hoy que “el futuro de Andalucía pasa por sus reformas institucional, económica y social”. Sobre ellas, Griñán aseveró que “la institucional se basa en la actual reforma del sector público que supone una mayor austeridad y eficacia de éste; la económica debe llevarnos en un cambio del modelo productivo a otro más sostenible; y la social generará una sociedad andaluza más activa que es el futuro de la sociedad”. 

Tales afirmaciones las ha realizado hoy Pepe Griñán en una reunión mantenida hoy en la sede de la Cámara de Comercio de Cádiz junto con la candidata socialista a la Alcaldía de la capital gaditana, Marta Meléndez, con un nutrido grupo de empresarios de Cádiz, entre los que se encontraban el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Juan Pascual, y Miguel González Saucedo, presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz. En ella, Griñan ha insistido también “en la reforma de las políticas activas como clave para generar empleo”, asegurando que “la administración tiene que procurar formación para generar emprendedores, gente que genera empleo”. 

Y sobre la reforma social mencionada, el secretario general de los socialistas andaluces comentó que a la población activa “debemos darle una mejor formación”. “Esa es la clave, la formación, mejorar la educación y un aspecto muy importante es la formación para emprendedores dentro de las escuelas”, argumentó en ese sentido.