6 may 2011

Pilar Sánchez paga la nómina justo cuando le montan la bronca sin piedad alguna

Antonio Hernando, secretario de Política Municipal del PSOE y Pilar Sánchez
Según una nota oficial del Ayuntamiento, ha procedido hoy al abono de la mayor parte de la nómina municipal correspondiente al mes de abril, con una transferencia total de 4.300.000 euros. Los 800.000 euros restantes para completar el total de la nómina serán abonados durante la próxima semana. Desde el equipo de Gobierno se destaca "el gran esfuerzo realizado para acometer estos pagos en el menor plazo de tiempo posible, y agradece la comprensión de los trabajadores municipales, a la vez que rechaza la actitud de secciones sindicales que siguen realizando una utilización política de la situación económica del Consistorio". 


En la mañana de hoy se ha procedido al abono de hasta 1.660 euros por trabajador, lo que supone que aproximadamente 1.600 trabajadores del Ayuntamiento han recibido hoy el 100% de su nómina. Entre ellos, las empresas municipales que han cobrado el 100% de la nómina son Ajemsa, Emuvijesa, Emusujesa, Ememsa, Jereyssa y Zoológico, así como el Centro de Acogida San José y las Fundaciones Caballero Bonald y la FAR. 

Los representantes de UGT, CCOO, CTP y los comités de empresa de Jesytel y Jecomusa se han dirigido hoy a la Delegación de Recursos Humanos, donde la delegada Ainhoa Gil se ha comprometido a mostrarles la transferencia bancaria, una vez realizada, en el ejercicio de transparencia con el que siempre ha actuado este Gobierno. Muy al contrario, otras secciones sindicales se han dirigido a expresar sus quejas a la sede del partido político que gobierna esta ciudad, lo cual como indica Ainhoa Gil “es buena prueba de la diferencia de talante entre las secciones sindicales que se dirigen al interlocutor adecuado para informarse sobre los temas laborales que les son de interés, y los que buscan un ataque puramente político con sus acciones”. 

El equipo de Gobierno recuerda que, "debido a la situación económica de las arcas municipales, se está realizando un extraordinario esfuerzo por cumplir con el pago de nóminas, que se abonan todos los meses, cosa que no ocurre en todos los ayuntamientos, independientemente del partido que los gobierne, manteniendo la estabilidad de la plantilla y sin recurrir a subidas de impuestos, haciendo posible bonificaciones en tasas, por lo que este gobierno no hace recaer sobre los jerezanos el coste económico de la plantilla". Asimismo, el Consistorio afirma que actúa "responsablemente ante la ciudadanía optando por no subir los impuestos, dada la situación de crisis y las dificultades económicas por las que están pasando muchos jerezanos, y que no tienen por qué verse afectados por la situación de las arcas municipales".  Un mes más, prueba superada.