24 ago 2011

Como agua y aceite

Calvo y Aguilar, en un acto en Córdoba. Foto de Madero Cubero (EL MUNDO)
O como Pixie y Dixie, o el perro y el gato, pero a nadie en su sano juicio se le ocurriría juntar en una lista a Rosa Aguilar y a Carmen Calvo. La cosa sería de aurora boreal. La ex ministra de Cultura Carmen Calvo ha anunciado este martes que no irá en una lista electoral que esté encabezada por la actual titular de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Al presidente andaluz y secretario general del PSOE-A, Pepe Griñán, le han preguntado sobre el asunto en Madrid y ha salido por peteneras: "Las listas se hacen cuando toca y con el procedimiento que toca, y yo no voy a ser el que hable ahora mismo de listas, porque no es un asunto que esté ni en el orden del día del partido, ni a nivel nacional ni autonómico. Tiempo habrá de ver esas candidaturas", se ha limitado a contestar.

La coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha confirmado este martes que el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, contará con las ministras Carme Chacón, Leire Pajín, Trinidad Jiménez y Rosa Aguilar para las listas al Congreso en las generales del 20 de noviembre.
(Más info en EL MUNDO)


El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, ha confesado que no tiene muy claro si debe presentarse a la reelección como diputado del PSOE y ha señalado que se lo pensará si sus compañeros de partido le reclaman para concurrir de nuevo en las listas.

En los pasillos del Congreso, Guerra ha esgrimido tanto su edad (71 años) como el tiempo que lleva de diputado -desde 1977 de forma ininterrumpida- para plantear la posibilidad de no repetir.