24 ago 2011

Pedro de Tena o la caída del imperio


(La entrevista comienza en el minuto 2)
Hace tiempo que no hablamos, pero Pedro de Tena siempre tendrá mi aprecio. Estuvo donde tenía que estar (aquel episodio ignominioso que vivimos a las puertas de Onda Cádiz), defendió lo que tenía que defender, y no me ha fallado nunca, aunque nos hayamos distanciado algo en estos últimos turbulentos meses para ambos. Somos amigos en el fondo. Pero cada uno tiene su punto de vista. Es nuestra libertad. El PP tiene una inmensa factura que abonar a Pedro de Tena, que se confiesa orgulloso como amigo de Javier Arenas, pero que nunca ha estado en la corte del absurdo peloteo que siempre ha blindado al líder popular andaluz privándole de otros puntos de vista que le habrían venido bien.
Pedro es delegado en Andalucía de Libertad Digital y su libro sobre la tela de araña de los intereses socialistas es un duro alegato contra el 'régimen socialista'. Pedro formó parte del equipo de Arenas en los tiempos de las mieles del triunfo. Su entrevista, en Libertad Digital, merece la pena. En ella aparece también Antonio Barreda. Hacen falta periodistas como Pedro, a un lado y otro de la trinchera.
Tengo su libro y espero conversar pronto con su 'socio' y coautor, Antonio Barreda, flamante coordinador técnico del presidente de la Diputación de Cádiz, Pepe Loaiza. No tengo la más mínima duda de que Javier Arenas 'tirará' de su amigo Pedro de Tena si los dioses le son propicios en las próximas elecciones autonómicas. Sería un excelente 'fichaje' para el 'desmontaje'.