24 ago 2011

Pelayo y Pacheco, liados con los contratos

Pelayo, hoy en un acto oficial con policías locales.
A la alcaldesa de Jerez, García Pelayo, le ha sentado mal que el ex alcalde Pacheco diga  las cosas que dice en rueda de prensa antes del Angelus, con lo que se supone que no había bebido y estaba en su sano juicio. Pacheco es un mal enemigo porque ha gobernado muchos años y la tela de intereses es tupida, amén de la experiencia. Pero Pelayo ha dejado claro que el nuevo Gobierno del PP no ha contratado a nuevos trabajadores en el Ayuntamiento. “No hemos contratado absolutamente a nadie, y esto quiero que quede bien claro”.  “Dar funciones de dirección aunque no le llamen director es un nombramiento encubierto y, por tanto, es ilegal” dijo Pedro Pacheco (ver).

Y añadió que "la ilegalidad en este tema es tan flagrante que todo lo que puedan firmar los empleados beneficiarios de estas asignaciones de funciones será nulo y no tendrá ningún valor. El tema aún es más arduo si se tiene en cuenta que la ciudad de Jerez puede acogerse a la Ley de Grandes Ciudades, la cual contempla la posibilidad legal de realizar este tipo de nombramientos, por tanto desde este Grupo Municipal se hacen la siguiente pregunta: ¿Por qué no se ha usado este procedimiento legal?". Toma del frasco, carrasco, y sin dejar pasar esa jilipollez de los cien días de cortesía.

Declaraciones Alcaldesa temas de actualidad from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

García-Pelayo ha insistido en las declaraciones realizadas ayer por el delegado de personal, Javier Durá, en las que advirtió que el Gobierno popular lo único que ha hecho son asignaciones provisionales de funciones para garantizar una estructura municipal mínima mientras se elabora la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Hasta ahí, correcto. Pero ¿es verdad que una de las funcionarias que más gana en todo el ayuntamiento está adscrita a la alcaldía y juega un papel esencial? ¿Cuánto gana, exactamente? Me lo han susurrado a la vez (curioso) desde el Foro Ciudadano y el PSOE. Dicho queda.

Más info en la web municipal: