12 jul 2017

¿Tienes contactos? Pues tienes empleo...


Hace unas semanas 1.800 jóvenes de toda España pasaron el día con empleados de The Adecco Group para conocer qué funciones se desempeñan realmente en un puesto de trabajo, cómo afectan las decisiones que se toman en una empresa o la importancia de tener un equipo cohesionado, entre otras cosas. La Redgeneración Adecco, ha pretendido, un año más, ayudar a los jóvenes a dar sus primeros pasos profesionales acercándoles al mundo laboral.

En este contexto, la compañía líder en la gestión de recursos humanos quiso aprovechar la oportunidad para conocer más en profundidad las aspiraciones de todos estos jóvenes, así como sus preocupaciones y su percepción del mercado trabajo. Para ello, les realizó una encuesta en la que se les preguntó por todos estos aspectos.

• En la actualidad, encontrar un empleo sigue sin ser tarea fácil. No obstante, los jóvenes encuestados creen que depende en gran medida de tener contactos. Al menos así lo ha expresado el 24,6%. También la experiencia es un aspecto clave para el 22,8% y el 12,3% opina que encontrar trabajo se debe a los méritos académicos.

• En su mayoría, los jóvenes se muestran optimistas y 8 de cada 10 creen que encontrarán un trabajo en un plazo inferior a 6 meses: el 24,8% piensa que encontrará empleo inmediatamente después de finalizar sus estudios y el 57,3% restante señala un plazo de entre 3 y 6 meses.

• De aquí a cinco años, la práctica totalidad de los encuestados (el 95,6%) no solo cree que tendrá trabajo, sino que, además, está convencido de que estará relacionado con su formación.