14 oct 2005

GRIPE AVIAR: El Gobierno de ZP dice que la UE se ha pasado al recomendar la vacunación masiva: ¿a quién creemos? Yo creo a Europa

Es lo que dice la SER, que ha usado para pedir calma al director general de Salud Pública y a la Sociedad de Epidemiología. No se crean nada. Es mejor prevenir que curar y yo no me fio de un Gobierno que desconfía de la UE. ¿De qué van?
Lo que necesitamos es velocidad de respuesta, prudencia, transparencia informativa y una fuente fiable para los millones de españoles que, acojonados, escuchamos ayer al comisario de Salud de la UE recomendar la vacunación masiva. La gripe aviar manda en las portadas de todos los medios mundiales y el Gobierno de ZP y la SER nos recomiendan calma. Miedo me dan.
Que se pongan a trabajar y den la cara cuanto antes. Tengo más miedo de esta gente que de la propia gripe aviar. Mi salud está en sus manos con lo que no les voy a dar ni un segundo de respiro. Si pasa algo quiero saber a quien coño tengo que llevar a los tribunales para que lo inhabiliten de por vida.
El Gobierno tiene que convocar ya a todas las comunidades autónomas (la salud es una competencia transferida y el Ministerio de Sanidad es casi testimonial) y crear una comisión especial, que investigue el alcance real del problema y nos informe a los ciudadanos con claridad. Y si no saben lo que es una crisis agroalimentaria que le pregunten al ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, o a la ex ministra de Sanidad, Ana Pastor o al mismísimo Mariano Rajoy (que creó la comisión interministerial de la EEB -"vacas locas"-). Que les cuenten los problemas que tuvieron, que aprendan de esa experiencia y colaboren. No solo el terrorismo o el independentismo son una amenaza para los ciudadanos.

Es lo que ha hecho el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, creando una comisión especial (con el profesor Juan José Badiola). El Gobierno de ZP se enfrenta a la posibilidad de una pandemia. Hoy he escuchado la SER, que parece intentar lavar la cara de la ineficacia gubernamental en abordar este asunto. Y he sentido miedo porque si con las cosas de comer no se juega, con las de la salud soy partidario de llevar ante al juez al hijodeputa de no vele por ella o colabore para ocultarla. Esto parece demasiado serio.
Tecleen "gripe aviar" en el Google y vean el resultado.

El Gobierno tiene que asumir hoy mismo que el asunto de la gripe aviar no es ninguna tontería, crear una comisión interministerial e informar claramente a los ciudadanos españoles, a los que, comparado con este problema, el estatut les importa un carajo. Lo digo en serio.