Por tutatis, "El cielo se nos caen encima", seguro que Albert Uderzo (78 años), uno de los creadores de Astérix, no se basó en las últimas desventuras de ZP, de Bush o de Aznar. ¿Esta vez los galos se las tienen que ver con los extraterrestes? Hoy sale el libro 33 de las aventuras del pequeño guerrero, del que se comercializarán unos ocho millones de ejemplares simultáneamente en 27 países, y que responde, según el propio autor, a "una típica expresión gala" muy utilizada en las distintas historias del personaje.
En la primera edición serán publicados en España 300.000 ejemplares en castellano y 50.000 en catalán. Para que el dueño de Ikea vea que hasta los héroes del comic se rinden ante el tripartito.Creo que Rajoy necesita a un Astérix y a un Obélix, y un caldero de poción mágica de un buen druida que le permita aguantar lo que se le viene encima. Y si necesida ayuda que la pida a Paco Vázquez, alcalde de La Coruña, que igual planta un pedazo de bandera española en el paseo marítimo, que admite ser lector de tebeos. Rajoy necesita ése ímpetu de Astérix, pero yo lo veo más como un Depardieu obelizado.
Como yo, y recuerdo los inventos del TBO, siempre pensé que alguno podía funcionar. Acabo de escuchar en la SER (qué le voy a hacer, no me cae mal Francino) a Paco Vázquez (tiene 40.000 tebeos) decir que uno de sus personajes favoritos es El Príncipe Valiente. Pues mis personajes predilectos siempre fueron Astérix, que va de perdedor, pero les arrea duro a los romanos sinvergüenzas y otro idealista, el Capitán Trueno, un tipo que termina conquistando lo que más quiere y tiene ideales.
Vázquez, interpelado por Carles, no quiere bautizar a ZP como El Príncipe Valiente (como quieren estos chicos de la SER a ZP), prefiere creer que es "El Rey Arturo" y sus caballeros (barones) de la mesa redonda. ¿Quién será Lancelot? ¿Y el hermano traidor?.