26 oct 2005

Oposición a la clase política

Comentario de OPINIÓN.
Por Manuel Martín:

Habitualmente, en los medios de comunicación -afortunadamente no es el caso de este blog- se hacen eco únicamente de la información que al poder establecido le interesa que tengamos, para así tratar de teledirigir nuestros impulsos. Así es frecuente el lanzamiento de rumores o globos-sonda, o salida a la luz de noticias para acallar otras...

Los circulos de poder e intereses son tan retorcidos y hay tanta fuente de información mediatizada, que en mi opinión la única posibilidad que nos queda a los ciudadanos es mantener una actitud crítica constante ante todo aquello que escuchamos y oímos, e implicarnos en mayor medida en nuestra sociedad, recuperando la preponderancia de la sociedad civil sobre la clase política.

Personalmente, soy andaluz, pero respeto y aprecio la cultura vasca o el espíritu emprendedor catalán. ¿A dónde nos dirige este enfrentamiento entre comunidades autónomas? Como dice A.R. Almodovar en su artículo de hoy en El País, titulado Trafalgar, “fue a partir de aquella grave derrota cuando surgió la conciencia de la oposición del pueblo a una estirpe militar y política que le había llevado de catástrofe en catástrofe”.