29 sept 2010

Como un día festivo




Fotos huelga: José Rodríguez

(12,35).-Acabo de pasar por varios polígonos industriales de Cádiz, El Puerto y Jerez. Efectivamente, la mayoría están cerrados, apenas se verifica actividad, la circulación en las carreteras y calles es mínima. Da gusto, menos tráfico que un domingo. Pero una vez que uno entra en las barriadas se puede comprar el pan, desayunar y hay normalidad en Hipercor, la bestia parda que los sindicalistas nunca logran doblegar por mucho que se empeñen.

Ahora mismo en Sevilla lo que se comenta es lo bien que se circula. Los sindicatos se saben la lección y aunque juegan al despiste con los medios de comunicación, la realidad es que transporte, limpieza y abastecimiento son los sectores clave.

Por lo demás, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido ya a un total de cuatro personas en Sevilla por incidentes de los piquetes con motivo de la huelga general convocada para este miércoles día 29 de septiembre por CCOO y UGT.

La última detención se ha producido cuando, en la zona del Rectorado de la Universidad de Sevilla, una persona ha agredido a un agente policial. Fuentes gubernativas indican que los alborotadores son "habituales" de las manifestaciones antisistema.

Esta actuación se suma a los tres sindicalistas detenidos en los cortes de los accesos a Sevilla por la A-92, N-IV y A-49 a la altura de Torretriana, aunque el tráfico ha quedado ya restablecido en esos puntos.

En el caso de la N-IV, se cortó el tráfico a la altura del centro comercial Carrefour, donde se cortó la vía en ambos sentidos y quemaron neumáticos. Posteriormente, según estas fuentes "la Policía cargó contra los sindicalistas", que fueron desalojados y disueltos.

En la A-92 unas 100 personas cortaron la vía y quemaron neumáticos en los dos sentidos a la altura de la tienda Aurgi en Alcalá de Guadaíra, donde fueron desalojados y donde se registró un detenido.

Asimismo, algo más tarde cortaron el acceso a Sevilla desde la A-49 a la altura de Torretriana, aunque "rápidamente ha cargado la Policía y se ha desalojado", aunque se han registrados dos sindicalistas detenidos.