29 sept 2010

El 85% de los taxistas trabaja con normalidad en toda Andalucía

Foto EP
(13,24).-Según un primer muestreo realizado en toda Andalucia por la Federacion Andaluza de Autónomos del Taxi, el 85 % del sector del taxi de Andalucia se encuentra prestando servicio con toda normalidad y con casi ausencia de incidentes. Solo el miedo ha hecho, que el 15 % restante, haya decidido no trabajar, ante la ausencia de libertad para el desarrollo de su trabajo.

El apedreamiento con huevos a una emisora de radio taxi de Sevilla o el lanzamiento puntual en alguna ciudad de petardos de grandes dimensiones son los únicos altercados que se han producido. "Desde la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, respetamos, como no podía ser menos, el derecho constitucional de huelga, a la vez que demandamos, el mismo derecho constitucional al libre ejercicio del derecho al trabajo. Creemos que en estos momentos la huelga no es buena para España, no es buena para la economía y no es buena para los autónomos", se afirma en un comunicado que acaba de difundirse.

Y añaden: "consideramos que esta será una huelga inútil, porque no va a solucionar nada. El día 30 todo va a seguir igual. La reforma labora no se va a cambiar, se van a seguir haciendo recortes sociales, la reforma de las pensiones saldrá adelante y los sindicatos van a seguir sentándose con el Gobierno. Además, tampoco va a haber un coste político, porque Zapatero no va a dimitir y tampoco va convocar elecciones generales".