29 sept 2010

Piqueteando

(18,40).-Me paseo por las agencias y los diarios digitales andaluces para darme finalmente de bruces con una noticia sorprendente. Dos miembros del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal delegado de Economía y Empleo, Carlos Vázquez, y el director general de Juventud y Deportes, Pedro Miño, ambos de Izquierda Unida, se encontraban hoy entre los integrantes de un piquete que ha destrozado el mobiliario de un bar.

El establecimiento se encuentra en la calle Alfonso XII y el piquete ha destrozado el mobiliario y ha amenazado al dueño hasta conseguir el "cierre el establecimiento por miedo", según informa en su edición digital el ABC de Sevilla, que ilustra la noticia con un vídeo donde se identifica a los dos políticos.

Los sindicatos han celebrado hoy el "éxito" de la huelga general en Andalucía, que, según UGT y CCOO, han seguido un 75 por ciento de los trabajadores, aunque las patronales han detectado una escasa participación que, además, han atribuido a la acción de los piquetes informativos.