29 sept 2010

Pobre seguimiento de la huelga en el Ayuntamiento de Cádiz


(12.48).-El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP y cuyo sindicato mayoritario es Autonomía Obrera, ha informado que el seguimiento de la huelga general convocada para hoy miércoles, 29 de septiembre, por parte de los empleados municipales en el Ayuntamiento de Cádiz ha sido bastante pobre: de entre los funcionarios un 4,14 por ciento (36 personas) y de los laborales un 7,6 por ciento (13 personas).

En cuanto a los incidentes registrados hasta ahora, se han encontrado cerraduras boicoteadas con silicona en sedes municipales de la calle Zaragoza, Cuesta de las Calesas, Isabel La Católica y Escuelas Taller.

No obstante, tras solventarse el problema, estos centros han sido abiertos y trabajan con normalidad. A ello se suma el retraso en la salida de uno de los autobuses urbanos y la rotura de seis lunas en total de otros tres por parte de un piquete a la salida del depósito de autobuses ubicado en la Zona Franca.

A pesar de ello, los servicios mínimos de este transporte público se están cumpliendo, según el consistorio. Por otro lado, los servicios mínimos de limpieza previstos para los mercados y hospitales se están llevando a cabo con normalidad.