25 oct 2005
Montilla tiene una asignatura pendiente: un plan de reindustrialización para la Bahía de Cádiz
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), y el de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), se reunieron hoy con representantes del comité de empresa de la factoría puertorrealeña de Navantia para analizar la situación y manifestaron que realizarán nuevas acciones en defensa del sector naval en la Bahía de Cádiz. Fueron los del comité, porque los líderes de UGT y CCOO parece que o bien quieren un trato "distinto" o quizás no quisieron hacerle "el juego" a los alcaldes.
Craso error por su parte, porque los servicios sociales de los tres ayuntamientos ya están recibiendo peticiones. La crisis industrial de la Bahía de Cádiz no tiene precedentes. Ni tampoco la tremenda alegría con la que son recibidas las prejubilaciones navales en el PSOE gaditano, cuyo secretario general sigue siendo, ¿hasta cuando?, el alcalde de Casas Viejas, Francisco González Cabaña. Esperemos que mañana no salga con una de sus habituales y desgraciadas comparaciones musicales porque se arriesga a que lo comparen con un conocidísimo personaje de ficción de Tolkien (menudo es Barroso al darle al coco cuando se meten con él). Los tres alcaldes aún esperan que les reciban ZP y Montilla, pero, tal como dijo la alcaldesa de Cádiz, está muy ocupado con sus variadas Opas (la de Endesa, la del estatut, etc).
La anécdota (no diferencia abismal, querido FP Monguió) entre Martínez y Barroso, fue cuando la primera recordó que nadie sabe nada de los famosos contratos de astilleros con Venezuela. "!A Chávez no me lo toques!", dijo el comandante Barroso. La alcaldesa sonrió y siguió con sus preguntas sobre las promesas de ZP. Un día les contaré la verdadera historia del burro Revolución (de Rute a Cuba).
Más información (Mauricio, de EP, hizo un buen resumen):