13 ago 2009

Destrozamitos, recuerdos del primer concurso Alcazaba


Navegando por internet me he encontrado una referencia al primer concurso de pop y rock 'Alcazaba', que organizamos en Jerez y que yo dirigí en 1982, el año en que ganó Danza Invisible. Está en el blog Los Destrozamitos. Y me ha dejado un poco nostálgico, la verdad. Os recomiendo leer la crónica (paciencia, encontraréis la referencia a Jerez). Otros tiempos, con más ilusiones que ahora, que hicieron sonar a Jerez en toda España. Recuerdo el trabajito que nos costaba convencer a Pedro Pacheco para que fuera aprobando las contrataciones de los grupos en cada comisión de gobierno. Faena complicada en la que se empeñaban técnicos como JJ Carrera, Pedro Grimaldi, o ediles como Mariano León o Cristobal Romero Gandolfo, y alguno más, hoy en el PSOE, que me tiene profundamente decepcionado por su falta de sensibilidad y capacidad de hacer daño. La vida pasa. Me dicen que desde Onda Jerez se quiere recuperar ahora el concurso, pero para eso hace falta la chispa de aquellos años, algo desafinada, pero intensa, como algunas canciones de Los Destrozamitos. La historia, leedla en su blog (hay música al final), es la del pop de los ochenta. Resulta bonito, de vez en cuando, echar la vista atrás para saborear tantos recuerdos que me erizan la piel, aquella Derbi negra, los viajes en el Seat 1.500 con mi familia por media España, los amores de playa, mis primeros pinitos en Radio Jerez, las fans, la locura de cada festival Alcazaba, las copas interminables, las noches de Perseidas... (Blog LD)