15 jun 2010

Cayo Lara, el 1 de julio por Cádiz

El Consejo Provincial de Izquierda Unida reunido ayer en Jerez, lanzó las líneas de trabajo de para los próximos meses. El informe que fue aprobado por unanimidad, califica el "decretazo" y la reforma laboral como intentos de que la crisis la sigan pagando los trabajadores, en referencia tanto a quienes tienen trabajo como a los parados y pensionistas.
El coordinador general de IU Cayo Lara visitará la provincia el próximo 1 de julio, cuando se prevé que lleve a cabo una jornada completa que pasará por Cádiz, Jerez y por la Costa noroeste, donde se trabajará acerca de los problemas de la viticultura y la flor cortada, concluyendo la jornada con un acto público masivo que tendrá lugar en Trebujena.
Para IU el Gobierno "no toca a los poderosos y castiga a los más débiles", señalando que al tiempo que la banca recoge beneficios, se financia a la Iglesia, o se gasta dinero para invadir Afganistán, "se está cargando la crisis sobre las espaldas de los que menos tenemos". Por último la reunión sirvió para dirigir el proceso organizativo de cara a las elecciones, que tiene como primer objetivo cerrar los 5 primeros puestos de las candidaturas de los municipios con más de 50.000 habitantes, planteándose que "en la mayoría de las asambleas se está trabajando pero hay que hacer un esfuerzo para que lleguemos en tiempo y forma".
El informe marcó el objetivo de presentar candidatura en los 44 municipios de la provincia de Cádiz, superando los 38 de hace 4 años, como un reflejo no solo cuantitativo, sino cualitativo del avance de IU en la provincia. Igualmente se situó el objetivo de consolidar las 7 alcaldías en las que IU gobierna. Por otro lado se anunció que se van a completar el grupo municipal de Barbate, de manera que las cuatro actas de concejal vacantes en la actualidad serán ocupadas por compañeras y compañeros de la asamblea local reconstruida durante el último año, para lo que sólo falta un trámite de la Junta Electoral Central.