15 jun 2010

Teófila, tras el PGOU


La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, sacó adelante ayer la aprobación provisional el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital gaditana con los votos a favor del equipo de gobierno (PP) y en contra de la oposición (PSOE e IU). Sinceramente, no creo que haya tantas diferencias entre los tres partidos, pero este ambiente crispado es así. Y en la oposición viven algo desolados estos momentos en los que no parecen encontrar un candidato/a capaz de obtener resultados respetables ante la peleona alcaldesa gaditana.
Una vez pasado el trámite de la aprobación provisional por el Pleno del Ayuntamiento, se abrirá ahora un nuevo periodo de exposición pública de un mes en el que se mostrará el documento del Plan General, con las alegaciones ya incorporadas. La exposición tendrá lugar una vez que se publique el acuerdo plenario en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), teniendo lugar en la Oficina Técnica del PGOU.
En el debate del Pleno, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, destacó que el documento es un avance hacia una "ciudad del siglo XXI" y añadió que "una ciudad parada nunca corrige el rumbo, y nosotros seguimos andando", mientras que el PSOE criticó que se "olvide" al casco antiguo, así como el proyecto presentado por los socialistas en las últimas elecciones municipales conocido como 'La gran plaza del mar'.
(buscar programa Buenos Días y archivo de la fecha)