15 jun 2010

Innovación gaditana


El Campus de Jerez acogió esta misma mañana la entrega de los premios de la fase de ideas de la IV convocatoria de atrÉBT!, unos galardones cuyos primero premios recayeron sobre Biogades Food Tech, como Empresa de Base Tecnológica (EBT), y BlueMusic Experience, en la modalidad de Empresa de Base Humanista (EBH).
Biogades Food Tech, promovida por Guillermo Boto, José Manuel Barea, Antonio Ramírez y J. Carlos Caballero, ha centrado su idea en la investigación y el desarrollo de la biotecnología molecular aplicada a la gastronomía. La iniciativa gira en torno a la elaboración de caviar, denominado Sherry caviar, y perlas de vino que, con una cubierta obtenida a través de extractos de algas, albergan en su interior los mejores vinos de la tierra.
Por su parte, la ganadora del primer premio en la modalidad de Empresa de Base Humanística, BlueMusic Experience, ha sido impulsada por Daniel Vázquez, Alejandro Benítez, Daniel Carrasco y Rafael Hermida, quienes han planteado la creación de un negocio que apueste por la grabación de artículos musicales en directo durante los conciertos, para ofrecerlos vía bluetooth a los asistentes, de modo que se lleven un “recuerdo” musical único en su teléfono móvil.Este año se han presentado a esta parte del certamen un total de 53 propuestas, 19 eran EBT mientras que las 32 restantes han sido EBH.