22 jul 2010

Bibi y el fotomatón contra el maltrato


Méndez & Fernández.

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) se han unido a la campaña Saca Tarjeta Roja al Maltratador, del Ministerio de Igualdad. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, señala que “desde el sindicato creemos que esta campaña es una buena herramienta para concienciar a toda la sociedad de la gravedad de este problema y, al mismo tiempo, señalamos la necesidad de que las Administraciones Públicas se coordinen y pongan los medios necesarios para su combate”.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó que “la adhesión a esta campaña es una manifestación de nuestro compromiso en la denuncia y la erradicación de la violencia de género. Combatir este fenómeno precisa de la implicación permanente del conjunto de la sociedad civil, administraciones e instituciones, que hagan efectiva la igualdad entre mujeres y hombres”.

La campaña ha contado con la colaboración de personas reconocidas de distintos ámbitos profesionales que se han sumado desinteresadamente a esta iniciativa a la que todo el mundo puede unirse, en cualquier momento y lugar. En esta ocasión, el Ministerio de Igualdad quiere que toda la ciudadanía se sume y participe, crear un verdadero movimiento social. Para ello, se ha habilitado una Web www.sacatarjetaroja.es en la que cualquier persona puede, en tres sencillos pasos, descargarse una tarjeta roja oficial, hacerse una foto con ella y colgarla en la web.