22 jul 2010

Cabaña tiene fe


Ignoro si es católico practicante o ateo irrecuperable. Pero no me cabe duda de que Paco González Cabaña, el secretario general del PSOE de Cádiz, tiene fe. En el ministro de Fomento, Pepe Blanco. Yo lo siento, pero soy de Jerez, donde necesitamos tocar para creer. González Cabaña agradece hoy al ministro que considere prioritaria la obra del segundo puente y que le vaya a dar una solución específica. El secretario general destaca "la apuesta de José Blanco por una infraestructura que ha calificado de suma importancia para toda el área metropolitana de la Bahía de Cádiz".

“Las palabras de Blanco esta mañana trasmiten garantía, confianza y seguridad y todas las incertidumbres que se quieran sembrar sobre la viabilidad del proyecto segundo puente están fuera de lugar”, ha señalado al tiempo que advierte que “esas dudas perjudican de manera irresponsable las expectativas empresariales de inversión en la Bahía”. “Mientras todos estamos centrados en la generación de empleo, algunos se dedican a poner chinitas en el camino”, ha reprochado. Aunque no dice, en su estilo habitual, a quien se refiere.

Así, el secretario general rechaza las críticas efectuadas por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, “que parece que está deseando que el puente se hunda” y descarta que el Gobierno haya renunciado al compromiso de tener esta obra dentro de los plazos programados por el ministerio de Fomento. Aunque habrá que esperar al mes de septiembre cuando se presente el borrador de los presupuestos para ver cómo el ministerio resuelve la situación, González Cabaña se muestra confiado y satisfecho por el resultado de las gestiones que el PSOE está realizando a todos los niveles para sacar adelante la obra y la respuesta dada por Fomento.

En este sentido, González Cabaña ha destacado la figura de Blanco, “un ministro que se ha mostrado especialmente sensible con las infraestructuras de la provincia como demostró en su reciente visita a Algeciras en la que reiteró la prioridad del segundo puente y enlace ferroviario en Algeciras. Una obra ésta última sobre la que el ministro ha dicho hoy que se llevó una enorme sorpresa en su visita a Algeciras por el enorme potencial que tiene el puerto y su incidencia en la comarca. Por último, destaca que la provincia de Cádiz no ha sufrido un solo recorte en sus obras ya que la rescisión de contratos en carreteras en Andalucía, cifrada en un 2 por ciento, sólo ha afectado a tres obras en la provincia de Jaén.