22 jul 2010

Teófila tiene esperanza

Andrés Ayala, diputado y portavoz del PP en la Comisión de Fomento.

Si no llega a ser porque la alcaldesa de Cádiz, y diputada del PP, Teófila Martínez, pidió al portavoz del PP en la Comisión de Fomento, Andrés Ayala, que preguntara al ministro Blanco específicamente por el Segundo Puente de Cádiz, el ministro probablemente habría pasado de puntillas. Blanco respondiço que es prioritario y que buscará una solución “ad hoc”. Teófila Martínez señaló hoy que “exigiremos que se mantenga el compromiso de que el Segundo Puente de Cádiz este para el Doce” tal y como se viene anunciando desde el Ministerio de Fomento desde que se licitó la obra.

Ayala informó a la alcaldesa de Cádiz que el ministro, preguntado por el curso de la obra del Segundo Puente, indicó que ésta era prioritaria y que buscaría una solución “ad hoc” para cumplir con los compromisos adquiridos. Ante esta respuesta Martínez ha señalado que exigirá que se cumpla la palabra dada por el ministro y que, para asegurarse de que efectivamente esta infraestructura vital para la ciudad y la Bahía está en la fecha aprobada, realizara una serie de iniciativas parlamentarias como diputada nacional con el fin de conocer los términos concretos de esa solución “ad hoc” anunciada.

Martínez también concluyó indicando que no escatimará esfuerzos, ni como alcaldesa ni como diputada, en la defensa de este proyecto que inició el Gobierno de la Nación a instancias del Ayuntamiento de Cádiz, que arrancó al ejecutivo de Aznar este compromiso cuando ninguna institución local, provincial o autonómica, y menos aún ningún partido político excepto el Partido Popular, lo estimaba necesario e incluso positivo para la ciudad.

Para concretar estas medidas y otras cuestiones relacionadas con el asunto Martínez no descarta ofrecer mañana una rueda de prensa quien también quiso aclarar que estas declaraciones “no desdicen en ningún momento las realizadas hoy sobre este asunto en la rueda de prensa de asuntos locales a instancias de los periodistas allí asistentes”.