Augusto Romero Haupold
El Vodka Caramelo de Rives, grupo nacional especializado en la elaboración y distribución de destilados, espirituosos, licores y concentrados, ha sido reconocido en Londres como el mejor licor del mundo, al obtener la medalla de oro y el primer puesto de su categoría en el concurso internacional “Wine & Spirit” 2010. La calidad del Vodka Caramelo de Rives destacó entre más de un centenar de firmas participantes, logrando conquistar el paladar del jurado de este prestigioso certamen, que desde 1969 tiene como objetivo promover la excelencia de los mejores vinos, espirituosos y licores del mundo.
"Alzarse con el máximo galardón implicó superar rigurosos procesos de valoración que pusieron a prueba el sabor, el aroma y las características propias del Vodka Caramelo. De esta forma, fue sometido a catas a ciegas en grupo, así como a una serie de estrictos controles técnicos, cumpliendo con nota la alta exigencia de los estándares de calidad establecidos", ha informado hoy la compañía en un comunicado. “Su aroma penetrante a caramelo rico en matices; su sabor intenso y dulce con el nivel justo de alcohol, así como su apariencia transparente y brillante en un tono ámbar con reflejos dorados” ha conseguido marcar la diferencia, convirtiendo el Vodka Caramelo de Rives en el licor del año.
Fórmula magistral
La calidad y el sabor único del Vodka Caramelo es fruto de un proceso artesanal, cuidado hasta el último detalle, donde la elaboración del caramelo y del vodka se realizan por separado antes de llevar a cabo la mezcla en tanques de acero inoxidable para conservar todos los matices. De esta forma, el vodka triple destilado de alta graduación se obtiene a partir de alcohol de melaza sometido a un proceso de hidroselección en columnas de depuración para obtener un líquido puro y neutro. Por su parte, el caramelo es el resultado de calentar lentamente agua osmotizada con la cantidad exacta de azúcar hasta obtener un jarabe con la textura y el color en su justo punto, evitando cualquier toque amargo que modifique el sabor final.
Rives es una de las empresas nacionales líderes en la producción y distribución de destilados, espirituosos, licores y concentrados sin alcohol. Con una fuerte presencia comercial en el mercado de ginebras, licores, y zumos, actualmente está sumida en un plan de expansión por el cual exporta sus productos a mercados internacionales de Latinoamérica y Asia. El grupo, que tiene su sede en el Puerto de Santa María, cuenta en su porfolio con una oferta de más de 36 productos y emplea a 90 personas.