16 sept 2010

Una cosa es Pep Guardiola y otra...


Tras una semana en el mercado, los resultados de la campaña publicitaria que Josep Guardiola ha realizado para Banco Sabadell han sido tan positivos que los responsables de marketing han decidido ampliarla y emitir el spot televisivo de la misma en toda España (el plan de medios inicial preveía su emisión solamente en Cataluña, mientras que en el resto de las comunidades autónomas la campaña se centraba en medios impresos).

Los estudios de mercado realizados durante los primeros días de campaña demuestran claramente que la figura de Guardiola y los valores positivos que ésta encarna trascienden totalmente a la vinculación con su actual club. Su figura es respetada y admirada, de forma prácticamente unánime, no tan sólo entre los aficionados al deporte, sino también entre otras capas de la población totalmente ajenas a este mundo. La campaña también ha obtenido una amplia repercusión en Internet y las redes sociales. Según Pol Navarro, director de Canales del Banco: “Se trata de la primera vez que conseguimos un efecto viral realmente mesurable y de grandes proporciones, con una acción de estas características.”

El canal de YouTube de Banco Sabadell se convirtió en el más visto en la versión española de este portal en pocas horas. El vídeo del making of del anuncio superó las 50.000 visitas en 24 horas, a las que habría que añadir las visitas registradas por los medios de comunicación que colgaron el vídeo en sus propios servidores y las de los particulares que lo “replicaron” en sus propios canales. El vídeo ha sido también reproducido (y comentado) por internautas de todo el mundo.

Una producción de SCPF
La realización y ejecución de la campaña fue coordinada por la agencia SCPF y la dirección creativa corrió a cargo de un equipo compuesto por Toni Segarra, David Caballero y Miguel Madariaga. En el spot de TV, que promociona la Cuenta Expansión de Banco Sabadell, Guardiola aparece como "entrenador personal" de los clientes de la entidad, en este caso por un “cliente”, cuya “familia” decide beneficiarse de las ventajas que ofrece la nueva Cuenta Expansión. Se trata de un producto diseñado para facilitarles la administración de sus recursos y ayudarles en sus gestiones diarias, del mismo modo en que un entrenador de fútbol hace con sus jugadores.