16 sept 2010

Hoy, debate sobre la provincia en OC





La nueva temporada del programa "Buenos Días", en Onda Cádiz, contiene novedades, como el debate sobre los temas provinciales que tendrá lugar todos los jueves. Hoy participarán, desde las 8,30 de la mañana, los vicepresidentes de la Diputación Federico Pérez Peralta (PSOE-A), Antonio Roldán (IU-CA) y los diputados provinciales Juan Antonio Liaño (PP-A) y Manuel Prado (PA). En la mesa de debate los ecos del debate de ayer, tenso y lleno de carga política. Pero también asuntos como el papel de la institución en estos momentos de crisis, inversiones, planes de cooperación y, en general, los asuntos de importancia provincial.

El Pleno de Diputación aprobó ayer por unanimidad la reclamación de dos medidas financieras que reportarían liquidez a los Ayuntamientos para hacer frente a sus obligaciones: la refinanciación del gasto corriente para su amortización a largo plazo, y la conversión de los créditos en vigor, de corto a largo plazo. Los destinatarios de este planteamiento de la Corporación provincial son el Gobierno central y la Junta de Andalucía.

Después de una hora de intenso debate más relacionado con el aspecto político que el económico, las cuentas generales han sido aprobadas con el voto de calidad del presidente, después de que IU y PP votaran en contra y el PA se abstuviera. Las crónicas de los periódicos digitales cuentan parte de la batalla. La provincia opina en la emisora pública de Cádiz. (Más info)
El pleno de Diputación en: