11 oct 2010

Bochorno en la Fundación Andrés de Ribera

Sinceramente, no comparto la decisión del educado edil del PP jerezano Javier Durá de coger las de Villadiego y dejar la Fundación Andrés de Ribera. Error de libro. Nunca hay que salir, hay que estar dentro, dar la cara y pelear por las cosas. En unos días, pasada la festividad de los Difuntos, dicen por algunos mentideros que la alcaldesa de Jerez se encontrará en un acto cultural en Jerez con los futuros Reyes de España, es decir, con el príncipe Felipe y la princesa Letizia. Es decir, habrá sarao cultural en los jardines de la Fundación Andrés de Ribera.

¿Qué tal le sentarían a Paco González Cabaña y a Pilar Sánchez que una persona le entregara a los príncipes un completo informe sobre el abandono de las instalaciones que van a pisar? Creo que mal, muy mal. Iban a quedar a la altura del betún. Recomiendo vivamente a ambos dirigentes socialistas que se pongan las pilas, no vaya a ser que los futuros reyes se interesen por el futuro de tan bello recinto. Hay distintas soluciones, entre ellas la entrada de un socio privado, previa salida de la Diputación (pagando deudas claro), municipalizando el recinto (lo normal) y redactando un acuerdo de uso y gestión.

Y no serán los trabajadores, que sufren en silencio el desprecio político, quienes hagan entrega del documento a los príncipes. Así que se ruega no desencadenen ahora una estúpida caza de brujas. Será una persona con acceso a ellos. Don Felipe y Doña Letizia se pueden ahorrar el episodio -normal en estos tiempos que corren, cuando muchos acuden a ellos en demanda de ayuda- si Paco y Pili hacen sus deberes. Avisados quedan, con todos los respetos. Si lo arreglan todo, el día que vengan los príncipes me comprometo a hablar bien de ambos a don Felipe y doña Letizia, a quienes profeso admiración y cariño. Y ellos lo saben.

El PP ha lamentado la "falta de sensibilidad" de Sánchez ante la crisis por la que atraviesa la Fundación y apuesta por que, ante la dejación de responsabilidades de la alcaldesa, intervenga el Protectorado de las Fundaciones Andaluzas de la Junta de Andalucía para evitar la desaparición de la Andrés de Ribera.

Por cierto, que Sus Majestades los Reyes de España, D. Juan Carlos I y Doña Sofía, viajarán el próximo jueves 14 a San Fernando, para presidir el acto de inauguración del Curso Universitario 2010 - 2011. Otra ocasión en la que testimoniar nuestro afecto a los monarcas.