11 oct 2010

Cantando bajo la lluvia en Monkeyweek 2010



Hay momentos mágicos, ayer por ejemplo, en uno de los stands de Monkeyweek. De pronto, Juan Trova, un cantautor granadino (desde ayer mi amigo, como su mujer y la gente de Farasha) me devuelve de golpe y porrazo a otros tiempos, cuando estrené en la radio (la Ser) aquel disco que me habían traído unos promotores: Joan Baptista Humet, Clara. Murió en 2008, a los 58 años, víctima de un cáncer de estómago. Era un espléndido cantautor.

De pronto me he animado, y me he puesto a cantar con ellos. Ayer llovió con furia en El Puerto, yendo de la Plaza del Castillo a Mucho Teatro, parando en el cuartel del Monkeyweek, almorzando en El Arriate (bien David, buena cocina pese al ajetreo), tomando unos chupitos, siendo feliz en resumen. Y recordando aquellos tiempos heroicos de Granada.

Ahí tenéis los dos vídeos, uno de Juan Trova con Joan Baptista Humet y el otro de Juan. Deje la cámara en la mesa, a veces no son tan importantes los enfoques, sino el momento, la magia del instante en el que silbas aquella preciosa canción de una chica que se perdió en un camino de "ansiedades y ambrosías". En realidad se llamaba Paca, pero Joan la rebautizó como 'Clara'. (Web de JBH)